top of page
Foto del escritorJoslid Salazar Prema Sai

El Voyager 1 está enviando "datos imposibles" a la Tierra desde el borde del sistema solar

La Voyager 1 tiene 45 años atravesando el sistema solar. El 18 de mayo 2022 científicos dan noticias de la nave, tras su largo viaje por el espacio desde su lanzamiento en 1977, se encuentra a casi 23.500 millones de kilómetros de la Tierra en el "medio interestelar", más allá de la influencia del Sol, y sigue alejándose del sistema solar a unos 60.000 kilómetros por hora.

A pesar de su tiempo, todo parece indicar que Voyager 1 sigue funcionando correctamente. Sin embargo, los ingenieros de la NASA que trabajan en esta nave espacial se han visto recientemente desconcertados por el sistema de articulación y control de la sonda, que está generando datos que parecen ser completamente aleatorios.

Sistema de control y articulación de la actitud AACS

Los científicos indican que la nave recibe y ejecuta con éxito las órdenes de la Tierra, pero las lecturas del sistema de control y articulación de la actitud (AACS) de la sonda, que mantiene la nave y su antena en la orientación adecuada, no reflejan lo que realmente ocurre a bordo de la Voyager 1.

Al parecer, el AACS está enviando a los manipuladores de la nave espacial datos de telemetría basura.

Definitivamente está enviando una información que aún no estamos listos de leer.

La directora del Proyecto Suzanne Dodd, dijo: "También estamos en el espacio interestelar, un entorno de alta radiación en el que ninguna nave espacial ha volado antes".


La misión Voyager 1 de la NASA se lanzó en 1977. Imagen ilustrada
12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page