Hay VERDADES que van más allá de las verdades ESTABLECIDAS
"Las verdades profundas son afirmaciones cuyo puesto también contiene una verdad profunda"
Niels Bohr 1
Muchas teorías científicas hoy en día son obsoletas y, sin embargo, se siguen enseñando las escuelas y en las universidades. Algunas, en su día, demostraban algo sencillamente porque se carecía de la tecnología necesaria para demostrar lo contrario. Por ejemplo, la estructura del átomo se consideró rígida hasta que se demostró que la posición del electrón está en un campo de posibilidades. Del mismo modo, en la actualidad se afirma que todo está separado y que el universo no está Unido por lo que antiguamente se llamaba éter. En 1887 Michelson y Mosley declararon que, si realmente hubiera algo que lo conectará todo, ese algo debería tener movimiento y éste podría detectarse. Como mediante sus experimentos no pudieron medirlo, declararon una "verdad profunda": todo está separado.
esta verdad profunda programó a numerosas generaciones en un paradigma cuya falsedad hoy conocemos, lo que no impide que mucho sigan viviendo en él. Ello se debe a que las creencias establecidas marcan nuestra forma de pensar y de ver el mundo.
Más de 100 años después de Michelson y Mosley, en 1996, se repitió el experimento y la revista Nature explico público los resultados bajo el título "relatividad especial" se detectó movimiento en el campo.
Hay una energía que lo une todo, llamada "campo", a la que muchos, incluido yo, llamamos "matrix" o matriz.
Al recibir el premio Nobel en 1944, Max Planck dijo:
"Toda materia tiene su origen y existe en virtud de una fuerza. Debemos presuponer la existencia de una mente inteligente y consciente tras esa fuerza. Esta mente es la matriz de toda la materia".
Nuestra existencia, nuestra forma de pensar y, por lo tanto, de alguna manera nuestra forma de crear se sustentan en unos premisas y presuposiciones (verdades profundas) que hoy en día se han demostrado falsas.
Es lícito reflexionar y replantearnos nuestra forma de vida. Creo que lo más inteligente que puede hacer una persona es cuestionarse a sí misma tantas veces como sea posible. ellos le permitirá evolucionar en su pensamiento y aquirir verdades profundas que sustituyan otras verdades profundas totalmente opuestas, pero que le han servido para vivir.
Autor: Enric Corbera
En su libro " Curación a través de un curso de milagros"
En la actualidad científicos afirman que:
Artículo tomado de muy interesante: Sarah Romero 20/04/2021
El universo podría ser una simulación diseñada para engañar nuestros sentidos
Un artículo de scientific american aborda una cuestión ya planteada por el líder de spacex, Elon Musk. Viviríamos en una simulación conducida por la luz y la gravedad.
¿Y si viviéramos en una simulación orientada a engañar nuestros sentidos y nuestra conciencia qué otro tipo de inteligencia superior pudiera aprovechar? esta es la teoría que el editor senior de la revista nature energy, Fouad Khan, plantea en un artículo publicado en la revista Scientific American.
Y se hace las siguientes preguntas
¿Es real el mundo que nos rodea?
No se trata de una cuestión nueva. Hace no muchos años, el propio CEO de spaceX, Tesla o Neuralink Elon Musk o el astrofísico y divulgador Neil Degrasse Tyson ya plantearon la posibilidad de que pudiéramos estar viviendo una simulación virtual al más puro estilo de (The Matrix). Fuera de este entorno, el debate científico no tiene nada de ficticio. "Lo más probable es que estemos en una simulación", decía Musk. Degrasse Tyson concedía, por su parte "una probabilidad superior al 50-50" de que la hipótesis de la simulación fuese correcta. Todo esto se remonta a 2003, cuando un filósofo de la universidad de Oxford, Nick Bostrom, estableció una lógica contundente: Si hay civilizaciones tecnológicas en el universo, y si ejecutan simulaciones por ordenador, debe haber una gran cantidad de realidades simuladas con habitantes de inteligencia artificial que pueden estar viviendo dentro de un juego, habitantes como nosotros, tal vez estos seres podrían imaginarse a sí mismos reales pero no tendrían forma física, insistiendo sólo dentro de la simulación".
¿Cómo poner a prueba la hipótesis de la simulación?
Según Fouad Khan, hay indicios consistentes que nos confirman esta posibilidad. Así, si tenemos en cuenta que el universo Es realmente una simulación en un mundo virtual, necesitaría una fuente de energía, un procesador de tamaño titánico que representaría no solo la potencia o fuerza de ese escenario, sino también el único elemento que residiría fuera de la simulación, lo único real.
Y habría una forma de detectarlo. Gracias a la velocidad de la luz. un procesador de tanto poder informático podría trabajar con la información a razón de una operación por segundo, algo que ocuparía una extensión igualmente grande de 300,000 km de largo y que, por tanto, esa "cámara de información" podría rastrearse. " la velocidad de la luz es un artefacto de hardware que muestra que vivimos en un universo simulado y el espacio es para nuestro universo lo que los números son para la realidad simulada en cualquier ordenador".
Entonces ¿cómo es que percibimos la vida como algo real?
Khan aduce que esto se debe a una proyección subjetiva de ciertas variables dentro del software en el que vivimos inmersos; por lo que no seríamos dueños y señores de nuestros actos realmente, sino que los algoritmos controlarían las variables ambientales y también los personajes dentro de la simulación es decir a nosotros mismos.
A todo ello se le sumaría, además, según la visión de Kahn, que ni siquiera lo que vivimos en la simulación virtual redundaría En beneficio de los protagonistas, nosotros, sino que servirían a unos supuestos espectadores exteriores que estarían viendo la película de nuestras vidas.
así que si todo lo que vivimos Y tenemos es gracias ahorita eligencia superior "todo lo que podemos hacer es aceptar la realidad de la simulación y hacer de ella lo que podamos".
Referencia de la entrevista : Space confirmed! We live in simulation. Fouad Kahn, Scientific American, April 1, 2021. Do de live in a Simulation? Chances are about 50-50. Anil Ananthaswamy. Scientific American, October 13, 2020.
Redactó: Joslid Salazar para El Amor es la clave para conocer tu poder interior.
Comments