top of page
Foto del escritorJoslid Salazar Prema Sai

Deshazte de la autocompasiòn y el servilismo


Atiende este llamado... Mucho te han dicho que tus heridas te han definido, que tu historia de dolor te define ahora y eso te causa dolor, malestar, inquietud, pesar y genera un gran sentimiento de venganza, o simplemente de alejarse y olvidar...

Como un llamado y levantamiento del amor propio.


No vengo a decirte no sea cierto esta premisa


De eso no se trata este escrito...







Lo que intento decirte es que todo ese dolor que sientes y esa impotencia de no sentirse amado, respetado y admirado muy a pesar de tus esfuerzos. Solo responde a un sentimiento de autocompasión muy ceñido e incrustado en el inconsciente, tanto así que genera mayor distorsión cuando nos relacionamos con otros.

Se vuelve una especie de regla moral

Sufro por que otros no me demuestran amor, sufro porque no recibo la atención requerida, a su vez recibo un trato inmerecido e inapropiado, generando mayor malestar e inconformidad.

Además, nos enseñaron sobre el amor muchas distorsiones tales como:

  • Me ama quien cuida de mi mejor de lo que yo lo hago

  • Me ama quien me proporciona algo que no poseo

  • Me ama quien me necesita

  • Me ama quien me aguanta y tolera

No, no es tu culpa ni siquiera de los que te lo enseñaron, este estándar de amor no lo tolera ni el más servicial, porque dentro de sí el que lo es, lo hace con tanta paciencia que un dia se agota de tanto dar y nunca recibir.


Está en la base del hilo en su rollo TODOS ESPERAMOS AMAR HASTA QUE RECIBAMOS ALGO, SINO, ENTONCES ¡NO MERECE NUESTRA ATENCIÓN!


Fijate del diálogo de una persona que ha sufrido mucho... Lo se, porque yo misma lo he experimentado... y ha sido el trabajo más fuerte que he tenido que librar dentro de mí

- La queja constante

- El pobre de mí

- No puedo

- ¡oh Gracias! por ayudarme, crei eras bondadoso.

- ¡oh Gracias! por ayudarme, creí me amabas

y un gran sin fin de frases más...


Antes de que te alebrestes y protestes y comiences a llorar y a decir eres el culpable de todo lo que te sucede. "que en parte, es cierto" pero no como te lo imaginas.





Resulta que así funciona la manipulación de las mentes y antes de que me lances a un retrete por decir algo muy conspiranoico.

¿No te ha pasado que en ocasiones te sentiste trabado y no expresaste lo que realmente sentías o pensabas pero no era tu intención?... ¿no te ha pasado que cuando en una situación incómoda acalorada, mientras en tu interno querías abrazar solo podías gritar?. Incluso no te ha pasado que cuando te señalan con un dedo prefieres quedarte en silencio y decir en tus adentros ¡no me conoce por eso dice y piensa de mí lo que no es...! y si no me conoce entonces no me ama, y justo en ese momento se rompe tu corazón...


Quiero que sepas que todo eso no viene desde lo más profundo de ti aunque lo parezca.


Todo esto responde a un condicionamiento mental, forma parte de la simulación holográfica(matrix) en la que estamos inmersos y percibimos como la única realidad.


De lo que realmente se trata este escrito algo escueto, es lo siguiente:


¿Cómo me deshago de la conmiseración(autocompasión y el servilismo?

La respuesta es única total y rotunda se dice fácil pero no lo es.


DESAPEGO


Mientras más libre te sientas al expresarte, más te acercas a la verdad subyacente. Mientras más coherente sientas eres más te acercas aunque al principio muestres distorsión y desequilibrio incluso mental para vista de otros. Tal vez no tengas idea de a dónde te diriges "coloquialmente hablando". Lo único que tienes es tu certeza de coherencia interna, aunque al principio la brújula interna este como dañada.

Tal vez si necesites alejarte de lo que consideras es tóxico, aunque eso no asegura no lo repitas ¡eh!. Vamos, en este punto ya te debes de haber dado cuenta que NADA ES LO QUE PARECE ni los enemigos externos, ni siquiera lo que piensas y sientes.


Y así de profundo y misterioso es nuestro interno... El viaje que emprendes al desapegarte de lo que te han hecho creer eres y hasta lo que sientes crees eres te lleva a toparse con esta inmensa piedra La autocompasión y servilismo "Hay que ser buenos, no malos" aca inicia el juicio desde lo más interno, nos vemos a nosotros mismos en un espejo empañado. Que solo nos muestra lo muy cobardes, tontos, perdedores, fracasados, sin amor, con una perenne hambre de cariño, depredadores de atención y de lo que creemos es amor. Este espejo nos muestra que tan ausentes hemos estado para sí mismos y por consiguiente para otros y aunque te empecines en afirma es la verdad, no, aun no lo es... el camino hacia ti lo iniciaste pero ese aun no es el final.

Entonces para enmendar lo hecho intentamos ser serviciales, no vamos a decir, que por esperar agradecimiento, no. Solo es un intento por compensar. Mientras sientas que adeudas aún no eres libre. Eso tampoco te hace malo, solo es otra etapa que te lleva a seguirte descubriendo.

El desapego es una liberación incluso emocional de ataduras creencias no solo me refiero a las religiosas sino de incluso lo que crees está bien y es justo.


La gran rueda de la vida muestra este patrón una y otra vez con el ser humano olvidándose de lo que realmente ES, y jugando el juego girando y girando enredándose entre los hilos, se enreda tanto que para desenredarse se complica el doble. jajaja tengo una anécdota de esto.


Cuantas cosas que no son como suponemos es o deberian de ser y cuántas de esas veces hemos sido todo lo contrario a nuestras propias suposiciones de lo que tiene que ser.

Ojo: No estoy hablando de la justificación y mucho menos justificando nada ni a nadie.


Todo esto nos envuelve en una soledad y una lastima "por nuestra suerte" de no encontrar el amor, la prosperidad, el bienestar que merecemos.


Sigue observándote y pregúntate ¿porque actúas como lo haces y dices lo que dices?, ¿porque no haces algo que deseas, que te lo impide?


El desapego y la observación y el no juicio te lleva a desbloquear esas verdades.


Joslid Salazar (Prema Sai)

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page