top of page
Foto del escritorJoslid Salazar Prema Sai

El tiempo que tienes aprovéchalo


Entre tantas distracciones en la actualidad, es común no aprovechar el 100% de tiempo útil, y decidimos primero en las gratificaciones que en el empleo de cosas que nos edifiquen y me

joren nuestras vidas.



"Los hombres aman sus vicios y al mismo tiempo los odian - SENECA

Cuantas veces nos hemos dicho que esta vez si vamos a hacer las cosas, a sacar adelante un proyecto, a trabajar y avanzar en las metas a corto plazo, la procrastinación es el habito que se repite una y otra vez, cuando intentamos realizar algo que amerite crecimiento personal y/o espiritual. Saltan bloqueos internos que se oponen a ese cambio que queremos generar. Son defensas del inconsciente, al cual debemos dejarle claro nuestra real intención de cambio de propósito.


Resistiendo a la tentación de la distracción externa.

"Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino dice, hace o piensa. - Marco Aurelio

Date cuenta de la distracción, ten la voluntad de detenerla y centrarte.

Aplaza la gratificación inmediata y has avances cortos y luego ve extendiéndolos. Es decir, inicia dándote gratificaciones de permitirte disfrutar del juego o del video del gato para el final del día de trabajo y no al inicio del día, una vez logrado, avanza a un día sin esa gratificación al final del día y reemplazándola por otra actividad y posponer la gratificación al final del día siguiente la cual debes de cumplir, de ese modo ve avanzando a seguir haciendo actividades que tanto has querido realizar. La voluntad para hacerlo debe de nacer de ti. En esta misma táctica esta implícita la organización del tiempo. Para una mente completamente indisciplinada NO debe de haber una rigurosa planificación. Ya que cuanto más difícil es la procrastinación salta. Hay que evitar las metas a largo plazo y proponerse las de corto plazo.


El único momento que tenemos es ahora, y el tiempo para ejecutar un plan es el hoy, así que no

hay más que poner manos a la obra si o sí




Ser amables consigo mismos mantener un lenguaje apropiado y de respeto hacia nosotros mismos aún cuando no realicemos lo propuesto o cuando surjan inconvenientes.

"A veces las cosas empeoran antes de mejorar, y eso está bien porque quiere decir que se está iniciando el proceso. - Louise Hay

En momentos difíciles es imperioso poner en practica el silencio interior, así como mantener la calma y la quietud. Proseguir con el trabajo propuesto es mejor antes que caer nuevamente en la procrastinación o en la distracción.



Sobre el aprovechamiento del tiempo cuando de crecimiento espiritual se trata:


Cuando trabajo interno se este realizando tanto el silencio como la calma son importantes y el evaluar el hacer o no hacer, ser o no ser también es fundamental.


"Ser o no ser, esa es la cuestión - William Shakespeare

En cuanto a lo que nos define como personaje este lucha por demostrar su valía y sufre por el cambio que realizamos oponiéndose de forma frontal. El no hacer desploma la identificación con un antiguo tú. Generando desmoronamiento de todo lo que te rodea y te define. Para luego emprender el reconocimiento de quien realmente eres desde el Ser la conciencia, lo cual esto también amerita planificación, ejecución y disciplina ya que reinicias de 0, la diferencia radica es que la motivación no radica de la mente en un tengo que o debo de... sino que nace por propósitos sublimes.


Hay momentos para trabajar y momentos para solo observar y auto acecharse. En momentos de sanar el corazón y la mente solo hay que mirarse tanto las emociones como los pensamientos programados.

El héroe, ya sea dios o diosa, hombre o mujer, la figura en el mito o la persona que sueña, descubre y asimila su opuesto (su propio ser insospechado) ya sea tragándoselo o siendo tragado por él. Una por una van rompiéndose las resistencias. El héroe debe hacer a un lado el orgullo, la virtud, la belleza y la vida e inclinarse o someterse a lo absolutamente intolerable. Entonces descubre que él y su opuesto no son diferentes especies, sino una sola carne. - Extracto libro: El héroe de las mil caras Joseph Campbell

Es acá donde las interacciones te llevan indudablemente a ti, donde ese espejo es cada vez mas nítido, sin tanta distorsión y/o donde cada distorsión es un programa por decodificar dentro de sí mismo. Sin caer en el juego distractor de victimas y victimarios.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page