El uso de las muletas espirituales
Son esas ayudas espirituales (soporte, muletas) tales como el uso de una prenda pulsera, dije, cadena, color, piedra, amuleto, vela, esencia, mantra, afirmación, y demás...
Cuando eres niño y estás aprendiendo es de gran ayuda la mano de un adulto pero luego que ya aprendes no requieres esa sujeción por miedo a que te caigas. Sin embargo, no está demás la supervisión de un adulto de tus movimientos aún torpes ya que tiendes a caerte mientras no sea grave, no hay que intervenir ¡pues vamos! puedes levantarte y tomar confianza en ti mismo. Es de padres responsables resguardar su seguridad, cierto. Cómo alejar sustancias peligrosas, objetos pequeños, objetos punzo cortantes y alejar los objetos valiosos.
Pues eso mismo sucede con las muletas espirituales mientras estás aprendiendo hay cosas que no puedes tocar ni saber hasta que tengas la suficiente madurez y hay otras que ayudan a tener confianza incluso para aliviar cuando una caída, o para protegerte cuando aún no sabes cómo hacerlo. Aunque no está demás una vez aprendas seguir manteniéndolos.
Saber que son un soporte es lo importante
Tu suerte, tu bienestar no depende de ello.
Hay cosas verdaderamente peligrosas que en la naturaleza se muestra vistoso, muy colorido. Y se usa rojo, naranja y amarillo para advertir...
Cómo ranas venenosas.
Así como el conocimiento oculto... Está oculto solo porque no sabrías cómo manejar eso. Te lesionarías con ello.
Si hay antídoto, pero si tus "padres" no asisten al médico correcto puede ser inevitable la muerte.
No se trata de si existe o no existe... No se trata de que no importe... Si importa. Empezar en un cuerpo una y otra vez cuesta, duele y frustra perder una oportunidad.
Si te lesionas en una caída porque te creíste Superman ayudando a otros. Está bien que uses la muleta. No te sientas culpable o menos por ello.
No le des atributos ni mayores poderes al amuleto más que a tí mismo.
Autor: Joslid Salazar
Obra: Pintura al óleo
Artista: Caheva de México
Comments