¿Realmente hay que hacer algo especial para iluminarse?
NO
Quien cree que tiene que hacer algo para iluminarse es la mente, quién se crea un estereotipo de lo que debe de ser un iluminado es la mente.
Quien necesita un entrenamiento exhaustivo sigue siendo la mente.
Entonces preguntas vaya ¿entonces no hago nada?
Solo aprende a tranquilizar y aquietar a la mente.
La mente siempre quiere aprender explorar, pues de momento hazlo si eso sientes y te calma pues perfecto, pero de antemano te digo que no creas es el camino y menos pienses es el único.
Sabiendo esto comencé. Y aprendí, conocí, experimenté y practiqué... a sabiendas que solo era lo que necesitaba para calmar la mente. Sabía perfectamente que para encontrar la paz así como podría encontrarla en un alta colina o en un bosque invadido de cantos también lo podía encontrar entre el bullicio y el mar de emociones oscilantes. Que no fue fácil es cierto no lo fue. Cuántas veces lloré, me queje, patalee, sabía que debía de tomar la decisión de aislar la mente de todo ello hasta encontrar el centro.
Que la risa el buen humor es lo mejor que puedes usar como herramienta para verte y aceptarte en completa naturalidad y honestidad.
Sin darte cuenta ya estás iluminado e incluso sabe desde ya que serás el último en enterarte. Esto último me lo dijo una gran persona a la cual me acompañó durante mi crecimiento y le digo Maestro por respeto no por que lo sienta superior.
La mente siempre va a creer que falta algo.
Joslid Salazar ©® 21 de noviembre 2019
Artista imágen: Chadknight
Comments