Según Crowley, cada individuo tiene una Voluntad Verdadera , que debe distinguirse de las necesidades y deseos ordinarios del ego. La Verdadera Voluntad es esencialmente el "llamado" o el "propósito" de uno en la vida. "Haz lo que quieras será la totalidad de la Ley" para Crowley no se refiere al hedonismo , el cumplimiento de los deseos cotidianos, sino a actuar en respuesta a ese llamado. Según Lon Milo DuQuette "Una persona que basa sus acciones en esforzarse por descubrir y cumplir su verdadera voluntad, cuando una persona hace su Verdadera Voluntad, es como una órbita, su nicho en el orden universal, y el universo lo asiste: El Mago sabe que la Voluntad pura de todo hombre y de toda mujer ya está en perfecta armonía con la Voluntad divina; de hecho, son uno y lo mismo.
Para que el individuo pueda seguir su Voluntad Verdadera, las inhibiciones socialmente inculcadas del yo cotidiano pueden tener que ser superadas a través del descondicionamiento. Crowley creía que para descubrir la Verdadera Voluntad, uno tenía que liberar los deseos de la mente subconsciente del control de la mente consciente, especialmente las restricciones impuestas a la expresión sexual, que él asociaba con el poder de la creación divina. Identificó la Verdadera Voluntad de cada individuo con el Santo Ángel Guardián , un daimon único para cada individuo. La búsqueda espiritual para encontrar lo que estás destinado a hacer y hacerlo también se conoce en Thelema como la Gran Obra.
La magia thelémica es un sistema de ejercicios físicos, mentales y espirituales que los practicantes creen que son beneficiosos. Crowley definió la magia como "la ciencia y el arte de hacer que el cambio ocurra de conformidad con la voluntad", y lo deletreó con una 'k' para distinguirlo de la magia escénica. Recomendó la magia como un medio para descubrir la Verdadera Voluntad . Generalmente, las prácticas mágicas en Thelema están diseñadas para ayudar a encontrar y manifestar la Verdadera Voluntad, aunque algunas también incluyen aspectos de celebración. Crowley creía que después de descubrir la Verdadera Voluntad, el mago también debe eliminar cualquier elemento de sí mismo que se interponga en el camino de su éxito.
Terminología: Daimon o daemon: ( griego antiguo : δαίμων , "dios", "divino", "poder", "destino") originalmente se refería a una deidad menor o espíritu guía como los daimons de la religión y mitología griega antigua y de la religión y filosofía helenística posterior . La palabra se deriva del protoindoeuropeo daimon "proveedor, divisor (de fortunas o destinos)", de la raíz *da- "dividir".
Daimónico: típicamente significa bastantes cosas: desde propio de un demonio y diabólico, hasta estar motivado por una fuerza espiritual o genio e inspirado. Como término psicológico, ha llegado a representar una fuerza elemental que contiene un impulso incontenible hacia la individuación . Como término literario, también puede significar el malestar dinámico que existe en nosotros todo lo que nos obliga a adentrarnos en lo desconocido, lo que nos lleva a la autodestrucción y/o al autodescubrimiento.
Comments