top of page

Que es un Egregor y como eliminarlo

El Egregor es un término misterioso de las sociedades esotéricas con significado de “vigía”.

Se define el égregor como un «conglomerado específico de energías (del plano astral) compartidas por un colectivo humano.

Todo egregor es una Entidad vigilante».


Un Egregor es un “alma colectiva” o “espíritu común”, ya que los pensamientos, ideas, deseos, objetivos, sinergias o lo que sea que den lugar a él crean y dan sentido a un grupo determinado.

Gaetan Delaforge lo define como «la mente colectiva creada por la gente que se une conscientemente para un propósito común», una creación humana a nivel individual o colectivo que surge de una potente corriente de pensamiento colectivo.


Así un egregor es una entidad cultural colectiva con cualidades, símbolos, actitudes y hasta gestos propios. Un ejemplo muy sencillo es un equipo de fútbol, el individuo al acudir al estadio adoptar una actitud, cultura y lenguaje muy diferentes al que usa habitualmente, en el estadio su necesidad de pertenencia junto a la de otros crea unos gestos, unos cánticos y una cultura común que no tienen sentido fuera del estadio, así se constituye el Egregor del club de fútbol en cuestión que se simboliza con su escudo o bandera.


Así es como se crea un EGREGOR


Si las personas se reúnen con pensamientos de la misma naturaleza pueden llegar a crear egregores de energía negativa o positiva reaccionando de una determinada manera sobre sus creadores.

Las características de los objetivos en que nos centramos dan cualidades al egregor y las emociones le dan fuerza. Cuantas más personas lo creen y sostengan su atención y emociones, más poder adquiere.

Por eso, si esta entidad tiene la fuerza suficiente por la proyección de muchas personas sobre ello puede convertirse en una energía autoconsciente, es decir, tomar vida. Incluso cuando dos personas comparten una visión pueden crear un egregor.

Cada vez que pensamos estamos creando un egregor, ya que es una creación nuestra.


Como funciona el egregor

Debido a que se crea con energía de pensamiento colectivo este toma forma de una programación ( como un virus informático) que afecta la psique de quienes se conectan con su frecuencia vibracional.


Hay dos tipos de egregores:

• Los egregores negativos, que son oscuros, opacos de baja vibración y entonces se crea el negativo.

Esta entidad negativa afecta al pensador y a las personas a quien va dirigido. Al fin y al cabo es como si nuestro pensamiento negativo fuera un ente que se apodera de uno mismo, de su creador por propio decreto.




• Los egregores positivos, o altruistas, son más luminosos. Estos brindan belleza, salud, energía, plenitud, vitalidad y otra serie de sentimientos.

Los egregores creados inconscientemente pueden tener forma abstracta, mientras que los pensamientos que son creación consciente presentan la forma de sus creadores o la que decida los que lo mantienen.

Forma del pensamiento de la Música de Gounod, según Annie Besant y C.W. Leadbeater en Formas de Pensamiento (1901).

Ejemplos de diferentes tipos de egregor: los podemos ver en manifestaciones callejeras, encuentros deportivos, eventos musicales masivos, actos políticos, actividades empresariales, situaciones de pareja, congregaciones religiosas, manifestaciones culturales, la gente tóxica, televisión, publicidad, teatro, cine, etc.


Cómo eliminar egregores

– Ya que el egregor es energía proyectada de los seres humanos, podemos limpiarlos de la misma forma, aunque el egregor se resiste a las fuerzas que quieren destruirlo ya que es cambiar un patrón de pensamiento que lo ha creado y hay que aplicarle la intensidad opuesta de pensamiento …

Hay que tener en cuenta que, los pensamientos son energías que se acumulan en el cuerpo y salen a la atmósfera adquiriendo personalidad y vida propia según la dirección que le hemos dado. Aunque no vemos nuestros egregores, los sentimos y nos influyen, son nuestros propios pensamientos proyectados.

Los más difíciles de erradicar son los hechos mientras corría la sangre.


Acciones concretas para eliminar egregor:

  • Quema la representación de egregor con un símbolo.

  • Haz una limpieza energética

  • Aplica el principio de polaridad. Si odias, piensa algo que te transmita amor, y así con todo lo negativo que se te pueda pasar por la cabeza.

  • Si es realizado con sangre, hay que aplicar una fuerza de poder con utilización de la misma siempre y cuando te corresponda dentro del colectivo por derecho.

Como evitar caer en un egregor colectivo

  • Cuida tus pensamientos, sentimientos, emociones y palabras sin darles fuerza. Piensa en positivo. O contrario a lo que creas de la manifestación negativa. Deja fluir libres tus pensamientos hasta que se implanten como tu nueva realidad, practica el Ho'oponopono y el sentimiento de gratitud a la vida.

  • Elige la información que te llega controlando de quién te rodeas y lo que ves.

  • Haz limpiezas energéticas frecuentes.

  • Evita los lugares concurridos y mantén el auto acechó emocional, apenas sientas debes de salir de un lugar hazlo confía en tu intuición.

  • La meditación te ayudará mucho. No dudes en recurrir a ella y de incorporarla en tu rutina.

149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page