Siempre somos responsables lo sepamos o no.
Cuando conscientemente asumes la responsabilidad... Miras y ves que incluso la inconsciencia era también parte de nuestra responsabilidad. En ese momento te das cuenta de incluso los errores cometidos ya por nivel de consciencia se genera el sentimiento de culpa algo con lo cuál pues hay que solventar pues estás en el juego... Cuando en un juego de víctimas y victimarios inconscientes siempre estarán presente las leyes universales y estás siguen funcionando indiferentemente de sí lo sabes o no. Que al hacerte consciente de a poco vas descubriéndolo y sanándolo. Ahora la figura del inocente es que cuánto más velado se este menos responsable se es pero solo funciona no para disminuir una causa y efecto... Sino para entendimiento del que se dio cuenta. De esta forma surge el perdón. Al recordar incluso que todo victimario también fue víctima y toda víctima que no sane y se libere se vuelve irremediablemente en victimario.
Ahora todos esos conceptos y definiciones solo sirven para explicar un proceso a la mente y el juego. Puesto que quién requiere perdón es la mente/ego/personalidad que se siente víctima. Y quién asume responsabilidad de sus actos una mente/ego/personalidad semi consciente que observa el pasado y ve actos hechos por si desde la inconsciencia pero no deja de sentirse culpable por ello. Así que eso hace necesite el perdón. Todo ello es solo un juego y un proceso del juego de la vida.
Eso implica para la psique que debe iniciar un proceso de sanación y asumir nuestras partes oscuras nuestra sombra... de esa forma inicia la desprogramación del velo...
Esa programación es lo que hace juguemos un papel y tengamos un personaje particular en nuestras interacciones con otros. Ser conscientes y verdaderamente responsables es limpiar esa programación impuesta y autoimpuesta grabada en el Akasha alma y recordar que todos los papeles simplemente son y que eso es productivo y provechoso para el aprendizaje del alma e ir desvinculándose de a poco con la consciencia colectiva que empuja a jugar el juego.
El "malo" me mueve del status quo.
El problema es una oportunidad de hacer algo diferente y de probarme a mi mismo que puedo superarlo.
Así que sí ser consciente te hace ver el juego diferente... Y esa parte es lo que muchos no entienden pues el que es víctima se enoja y réplica como que no hay un culpable? O un malo si el mundo está lleno de malos y víctimas inocentes...
El víctima y victimario siempre verá DRAMA y esa es la esencia de su vida. No puede verlo diferente hasta que el velo en sus ojos se discurra por lo menos un poco.
Joslid Salazar Prema Sai
Kommentare